miércoles, 28 de noviembre de 2012

pasteleria CARLO

Los pasteles son un plato tradicional en varios países latinoamericanos. En Puerto Rico, la República Dominicana, Trinidad y Tobago, la costa caribeña de Colombia y Panamá es parecido a un tamal, mientras en centroamérica se parece más a una empanadilla. También se encuentran en ITALIA.

RECETA DE PASTEL 3 LECHES ( UN ANGEL)
½ tazas de harina de trigo de buena calidad
7 huevos, separando la clara y la yema
1 cucharada de polvo para hornear (Royal)
3/4 de taza de leche
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cucharada de vainilla
1 taza de azúcar
1 taza de crema de leche espesa (no azucarada)

1/4 taza de brandy ó cogñac (opcional)

museo....

Vamos a entrar ahora dentro del obrador. Tengo que reconocer que fueron super amables conmigo. Aprendí muchísimo en poco tiempo, y la verdad... no tiene nada que ver con el programa de televisión ( para mejor claro, al menos en la higiene)

Esta es una de las salas de paquetería . Por dentro eran tan fácil perderse...

Fijaos la profundidad de las salas...las nave es inmensa...

 En esta foto creo que se ve mejor. Pero no estoy situada en un extremo, por lo que es todavía más larga...
 Carritos transportadores había millones por todos lados, entrando de la sala de horneado a la sala de almacenamiento. Impresionante la cantidad de pasteles que salen diariamente. Tienen tienda on line y están abriendo cafeterías en Nueva York....
En esta foto no se ve bien, pero había una bandeja de galletas de almendras muy grande en una esquina. Entendí que podía probarlas jajaja, y me comí un montón. Luego, por la cara que me pusieron, me habían dicho otra cosa jajaja. Que pena tener un inglés tan pésimo....
Carlos tiene cursos de formación. Pero no tiene nada que ver con lo que hacemos en España. Son más bien talleres de entretenimiento. La mayoría de los participantes son padres con hijos.
Lo que veis son los materiales que se le dan a alumno.
 La toallita me recordaba a la que tenía mi amiga Paqui en su casa del campo. De esas blancas que tienen millones de lavados. Otra muestra más de lo que os decía antes, la sencillez de estar en casa.
Si os fijáis bien en los materiales, falta algo. No tienen rodillo. Hay una monitora en el centro, narrando y una en cada mesa, haciendo lo que dice la narradora. La verdad es que los niños se lo pasan bien. Pero te dan la tarta ya rellena de crema de mantequilla y forrada con esta. El fondant te lo extienden en esta preciosa máquina de cuyo precio no quiero acordarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario